jueves, 26 de septiembre de 2013

Una palabra censurada

'Estimados señores de Registro Nacional de Dominios de Internet: 
Ante reiterados llamados y mensajes pidiendo el dominio de mi sitio de historia (finalmente http://www.cuentosperonistas.com/), sin respuestas, fui personalmente a la oficina de Juncal 847, Capital Federal. Me informaron que la palabra “Perón” no se puede utilizar sin permiso, para “evitar controversias” especialmente en “tiempos de elecciones”. Aunque nadie discutiría que en una democracia las controversias no son malas. Me explicaron que hay que detallar el contenido y la función de la web. Resumo que se trata de periodismo e historia, en temas como peronismo, radicalismo y derechos humanos, que muchas veces desconocen los militantes y los políticos. Podría citar a muchos autores, financiados por el Estado, que usaron mis trabajos para sus productos. Sin más que agregar, saluda a ustedes cordialmente,
Ariel Kocik'