Buscar en Cuentos peronistas...

martes, 20 de diciembre de 2016

La fuente


El material de Cuentos peronistas es consultado por historiadores, periodistas y divulgadores, de variadas ideologías y tiendas, que lo integran a sus publicaciones, con suma confianza en el contenido original. Gente de izquierda, kirchneristas, antikirchneristas, toman los datos y el análisis de este portal que, con lujo de textualidad, se convierte en páginas editadas por Planeta (y otras). Más de uno tuvo que tuvo que pagar cuando no lo hizo del modo debido. Pero lo importante es que se introduzcan variantes a relatos monocordes.


El buen lector puede pegarse una vuelta por El Ateneo y ver, por ejemplo, lo que dice el reciente libro La década saKeada de Fernando Iglesias, sobre los represores peronistas, como Lombilla, Wassserman y Pettinato, sus atropellos contra sindicalistas laboristas, las condecoraciones presidenciales a los verdugos, los premios de los Kirchner a dichos represores con el aval del juez Raúl Zaffaroni, y otras cuestiones referidas a la represión del ignorado ciclo peronista original, intentando vincularlas a temas actuales, pues en Formosa se siguió matando hasta hoy, como en otros lugares del país. La fuente está aquí (www.cuentosperonistas.com)  


Este sitio se ha convertido en una suerte de agencia de noticias de historia política argentina oculta. Una trama esta última, cuyas claves contienen más información que la realidad mediocre dispersa, esos recortes de actualidad que muchos llevan y traen, haciendo mandados a los intereses en juego. No es que no pasen cosas interesantes, sino que los medios venden otra cosa. La histeria del debate político, y la desinformación llena de vértigo, impide reflexionar sobre los hechos, hilarlos y conectarlos con una Argentina diferente.